Abuelos Vedruna 1er trimestre del curso 2019-2020 ¡Tenemos muchas cosas que decir..!
                Abuelos Vedruna             1er trimestre del curso 2019-2020                                 ¡Tenemos muchas cosas que decir..!

Edición nº 13

Diciembre de 2019

7 de diciembre de 2019: 37454 visitas hasta ahora

Cuando yo era niña…

 

Abuela Maribel

Esto ocurrió en Cartagena sobre los años 60, ya que por entonces vivía allí, por ser mi padre guardia civil. Estábamos en la comandancia.

Donde vivíamos, éramos todos una gran familia y nos cuidábamos los unos a los otros. Yo tenía una vecina de nueve años, que era mi gran amiga y “cuidadora”.

A todo esto yo tenía cuatro añitos, cuando mi amiga, me ofreció salir a dar un paseo, y nos fuimos a una barriada cercana al cuartel llamada, “las casas de los enanitos”.

Una vez allí, mi amiga me quitó los zapatos, me manchó la cara, despeinó y me dijo, con su deje gracioso, ahora Maribel, vamos a ¡pedir limosna!

Estando en ello (no recuerdo, si recaudamos mucho) apareció un señor, y se quedó mirándonos muy sorprendido, y nos dijo: ¡yo a vosotras os conozco!

Resultó ser nuestro pediatra, y sin pensárselo, sabiendo que vivíamos en la casa cuartel, nos llevó, y el guardia civil de puertas avisó a nuestros padres que se quedaron petrificados. De hecho ni siquiera nos pudieron reñir.

Entonces, mi amiga aprendió que para salir del patio tenía que pedir permiso a sus padres, y por supuesto conseguir dinero de otra forma.

Esa niña que en su día me puso a pedir, hoy en día es una gran profesional y mejor persona, seguimos teniendo amistad y siempre que nos vemos solemos recordar esta historia.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de abuelos del Colegio Santa María de Vedruna de Murcia

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.