Abuelos Vedruna 2º trimestre del curso 2018-2019
Abuelos Vedruna 2º trimestre del curso 2018-2019

Edición nº 12

Febrero de 2019

2 de febrero de 2019: 33803 visitas hasta ahora

RECUERDOS DE MI NIÑEZ.

 

Abuelo José Francisco

 

Nací en la posguerra, época convulsa de España, donde escaseaban los productos más básicos ​pero mi padre decía, con ironía, que yo había nacido “con un pan debajo del brazo”. No porque hubiera llegado a nuestra sociedad el progreso y la abundancia sino porque el gobierno de  la dictadura  decretó que se había acabado el “hambre” y que teníamos comida para todos. ¡Cosa que no era cierta! En esta sociedad  me crié como otros muchos abuelos.

El hecho que os voy a narrar hizo que mi infancia fuera diferente y me ayudó a ser fuerte y decidido.

Tenía tres añitos cuando montando con mi tío en la bicicleta metí el pie en la rueda delantera y me destrocé el tobillo y ahí empezó mi aislamiento.

El médico me arregló  la pierna y con muchos  cuidados y reposo pasé otros tres años de mi vida sentado o arrastrándome en una especie de tatami que mi padre construyó para mí.

Esperando curarme, familia, vecinos y amigos me distrajeron como pudieron y me regalaban periódicos tebeos del Jabato, capitán Trueno…etc.

Al principio miraba las fotos y dibujos pero con la ayuda de mis padres empecé a juntar las letras  y pronto aprendí a leer.

Leía cualquier cosa y así durante ese tiempo, estando casi solo, me fui instruyendo de manera que cuando empecé a ir al colegio sabía sumar, restar… y hasta escribir.

Si como dicen los entendidos ”el mañana se construye hoy” mi hoy se lo debo entre otras cosas a esa época que sin entender muy bien lo que me ocurría puse gran empeño y voluntad en superarme.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de abuelos del Colegio Santa María de Vedruna de Murcia

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.