Abuelos Vedruna 1er trimestre del curso 2019-2020 ¡Tenemos muchas cosas que decir..!
                Abuelos Vedruna             1er trimestre del curso 2019-2020                                 ¡Tenemos muchas cosas que decir..!

Edición nº 13

Diciembre de 2019

7 de diciembre de 2019: 37454 visitas hasta ahora

Sé que hay personas que se adentran en el inmenso y temido mar para llegar a conseguir una vida mejor, o morir en el intento. Sé, que muchas mujeres dan a luz, y sus hijos, a las pocas horas se mueren por no tener condiciones necesarias para impedirlo. Sé que muchos países están controlados por personas que harán explotar una tercera guerra mundial. Sé que hay muchos países entrando en una dictadura. Sé que hay muchos países tercermundistas. Sé que hay culturas que no permiten a las mujeres estudiar, ni dejan que se valgan ellas solas.

Y todo esto lo sé, porque no lo sé. No lo sé porque muchos inmigrantes se van a la tierra prometida, sin llegar a tierra precisamente. No lo sé porque muchas  familias no tienen recursos ni para impedir que su hijo muera a instantes de nacer, porque están sumergidos en legislaciones que están movidas por el dinero. No sé si va a haber una tercera guerra mundial, pero de momento esto  no se ha provocado por personas que dirigen el mundo en discreción, impidiendo que descerebrados armen el Armagedón. No sé por qué hay mujeres infravaloradas, porque estas mismas se lo creen, por la sociedad en la que les ha tocado nacer. Pero todo esto no lo sé, porque es el secreto que dirige el mundo. El secreto que a veces nos paraliza viendo las  barbaries que origina el ser humano por el telediario, y que dos horas después se nos olvidan. El secreto que lleva a misioneros a colaborar con la causa. Un secreto, que no se puede contar, porque entristece a las personas. El secreto indeseado. El secreto que nunca se comprobará si existe. El secreto que algunos no entenderán. El secreto que algunos quieren descubrir. El secreto que algunos intentan extinguir. El secreto del que algunos hacen oídos sordos: la verdad. Porque la verdad es el peor monstruo que nos podemos encontrar en la vida. La verdad que te cuenta que un niño fue asesinado por la novia de su padre, o que otro se cayó a un pozo, y su alma acabó enterrada allí, o la verdad que te cuenta que no eres quien tú crees, tanto para lo bueno, como para lo malo. Porque hay personas que se creen que no son nadie, cuando valen su peso en oro, porque “las personas más calladas tienen las almas más ruidosas”. Y esto, a la inversa, porque las personas, mas narcisistas, tienen las almas más pobres.

La verdad es que vivimos en un mundo que avanza, avanza porque cada día es único en la historia; nunca harás los mismo cualquier otro día, ni a la misma hora, ni con las mismas personas, por lo que hay que disfrutarlo y aplicar esa filosofía de vida para exprimir el momento. Pero, aunque vivamos en un mundo que avanza, la verdad es que, en muchos aspectos retrocedemos. Retrocedemos porque ya no somos capaces ni de vivir tres religiones diferentes en un mismo territorio. Retrocedemos, porque valores que ganamos como personas, se volatilizan con aspectos serios como el acoso escolar. Retrocedemos porque utilizamos el deporte como excusa para ser violentos, y enseñar el monstruo que llevamos dentro.

Pero, después de todo, sé que la verdad no existe, pero la realidad sí. Unos la ven con otra graduación, pero todos llevamos puestas las mismas gafas, y no puedes quitártelas, si no, no verías nada, y te acabarías estampando contra la farola.

Abre los OjOs.

 

Nieves Buendía Obregón

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de abuelos del Colegio Santa María de Vedruna de Murcia

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.