Abuelos Vedruna 1er trimestre del curso 2019-2020 ¡Tenemos muchas cosas que decir..!
                Abuelos Vedruna             1er trimestre del curso 2019-2020                                 ¡Tenemos muchas cosas que decir..!

Edición nº 13

Diciembre de 2019

7 de diciembre de 2019: 37454 visitas hasta ahora

Editorial

Como ya anunciábamos en la pasada edición, hemos empezado, con buen pie, el ciclo de zarzuela. La asistencia ha sido un tanto escasa, pero dada la hora de la proyección (las cinco de la tarde), no se puede decir que no fuera un éxito. La renovación de nuestras actividades es un compromiso que venimos cumpliendo y esperamos que siga siendo así.

Las dos zarzuelas escogidas para el curso anterior, “La alegría de la huerta” y “La Parranda”, fueron presentadas por el abuelo Víctor, dando detalles de la composición, los autores y el contexto no tanto histórico como costumbrista.

Esta novedad del pasado curso, se puede ver continuada con la proyección de “Luisa Fernanda” el mes de diciembre de este año. Trataremos de que haya otros presentadores en el futuro.

Nuestro punto flaco sigue siendo esta misma página. Si bien es cierto que algunos abuelos aportan artículos y datos para elaborar la página, suponen que esto de elaborar una página web es un arcano inalcanzable.

Las conferencias previstas para este curso son de motivos diferentes, pasaremos de la salud, que hasta ahora era una constante a la presentación de temas divertidos. A propósito, la conferencia de la doctora Raquel Pérez Luján fue un éxito rotundo.

La conferencia, que hemos venido celebrando el día de la inauguración del curso de los abuelos, ha sido sustituida este año por un vídeo que hemos titulado “¿Quiénes seguimos siendo?”, para dar cuenta del desarrollo de nuestros objetivos anteriores que ya presentamos en el 2015 con el titulado “¿Quiénes somos?”

Seguimos con la sección de “Carta a los abuelos” que fue inaugurada por una alumna de 1º de ESO, el curso pasado. Nos produce una gran alegría esta correspondencia, en primer lugar por comprobar la magnífica redacción de los alumnos destacados del colegio y en segundo lugar por comprobar que los nietos (“alumnietos”, ¿recuerdan?) nos siguen en internet. Por eso hemos añadido una nueva sección fija a esta página que denominaremos “Cosas de Nieves” que la ocupará Nieves Buendía de 2º de ESO por méritos propios.

El belén este año, que como viene siendo costumbre, lo montamos los abuelos, es muy original y se debe sobre todo al profesor D. Víctor Rosique y a su hermana la abuela Mariela. De raza les viene la inspiración artística.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de abuelos del Colegio Santa María de Vedruna de Murcia

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.