Abuelos Vedruna 2º y 3er trimestres del curso 2019-2020 ¡Vade retro, COVID-19!
                Abuelos Vedruna            2º y 3er trimestres del curso 2019-2020                                 ¡Vade retro, COVID-19!

Edición nº 14

Abril de 2020

Elevemos una oración por los que nos hanprecedido a causa del COVID-19

Descansen en paz

28 de abril de 2020

39297 visitas hasta ahora

Siempre a Jesús Abandonado

Soy Manuel y formo parte del grupo  de abuelos del colegio “Santa Joaquina de Vedruna” de Murcia, al que me siento muy orgulloso de pertenecer.

Mi profesión durante 42 años, ha sido de Policía Nacional, teniendo innumerables actuaciones policiales durante dicho período de tiempo.

Hace poco tiempo, los abuelos hicimos una visita al centro de Jesús Abandonado de Murcia, vimos y recorrimos las distintas dependencias, quedando gratamente sorprendidos  de la organización y limpieza de las mismas, acogiendo sobre todo a personas sin hogar y con problemas económicos; mi esposa y yo ya habíamos estado en el centro en varias ocasiones para llevar  ropa y otros efectos.

Durante mi vida laboral, gran parte de ella la pase trabajando en la oficina de denuncias, lugar donde se tenía que dar salida y tratar de solucionar los distintos problemas que se presentaban, entre ellos algunos relacionados con personas sin hogar y sin recursos económicos.- Cuando los problemas se presentaban de día tenían fácil solución, pero cuando eran de noche, hacía frío en la calle o estaba lloviendo y el centro de Jesús Abandonado se encontraba cerrado, las cosas se complicaban, había que llamar por teléfono, hablar con la persona encargada, comunicarle la situación, para a continuación contactar con la sala del 091, quién disponía un vehículo policial y trasladaba a la persona al centro.- En alguna ocasión, el centro estaba completamente lleno, pero nunca dejaron a nadie en la calle, cosa digna de admiración.

Algunos piensan que las personas sin hogar se encuentran en la calle debido a sus propias elecciones, no obstante, eso suele ser falso, ellas merecen el mismo nivel de cortesía y consideración que todos los demás, tratarlos con el mismo nivel  de amabilidad con que tratas a tus amigos y compañeros.

Es una gran satisfacción, que personas a las que se ayudó a ir al centro, con posterioridad se personaron en Comisaría, nos dieron las gracias, nos tomamos juntos un café y todo ello te da más fuerza y ánimo para seguir trabajando.

Como podéis comprobar estos días a través de los medios de comunicación, debido al estado de alarma, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, son de los primeros organismos que dan la cara, por lo que yo, me he sentido y me sigo sintiendo con mucho orgullo el formar parte de ellos.

Un saludo y un fuerte abrazo para todos los abuelos en estos días de confinamiento,  saldremos adelante.

Abuelo Manuel

Pasillo de los dormitorios del Centro de Acogida de Jesús Abandonado en la Carretera de Santa Catalina.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de abuelos del Colegio Santa María de Vedruna de Murcia

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.