Abuelos Vedruna 2º y 3er trimestres del curso 2019-2020 ¡Vade retro, COVID-19!
                Abuelos Vedruna            2º y 3er trimestres del curso 2019-2020                                 ¡Vade retro, COVID-19!

Edición nº 14

Abril de 2020

Elevemos una oración por los que nos hanprecedido a causa del COVID-19

Descansen en paz

28 de abril de 2020

39297 visitas hasta ahora

Abuelita de España

A veces los abuelos de los niños de nuestro colegio, nos reunimos con ellos en su clase. En una de esas reuniones en el aula de 3º de Infantil, la clase de mi nieto, ocurrió algo sorprendente y emocionante.

Cuando llegamos y nos repartíamos por la clase, la señorita preguntaba a los alumnos que quien era su abuela y mi nieto se acercó a mí, con esa sonrisa especial con que los niños nos miran a las abuelas, sonrisa de azúcar y miel. Pero en su acercamiento no venía solo, sino que venía acompañado de su amiga, que era de Ecuador.

La niña, ¡Dios la bendiga!, me dijo que, como su abuela no estaba en España, si yo quería ser su abuelita española, ya que echaba mucho de menos a su abuelita de verdad.

Yo, emocionada y a punto de soltar una lágrima, le dije que sí, ¡claro que sí! Me sentí tan contenta, tan feliz y halagada…, más que si me hubieran nombrado hija predilecta de mi ciudad.

Era algo muy especial. Se dice que a la familia la quieres por obligación, porque sí, porque es tu propio ADN en las células de los tuyos. Pero los amigos los queremos porque los hemos elegido a ellos y ellos a nosotros. Pues ahora imaginaos una niñita de cinco años que te quiere porque eres su abuela y además te ha elegido. Familia muy cercana y amiga.

Desde aquel momento fui para ella su abuelita española. Estoy con ella en todos sus momentos importantes (sus cumpleaños, su comunión…), ocupando un lugar preeminente. Me preocupan sus cosas como las de mi nieto de verdad.

Mi nieta ecuatoriana me hizo el mejor regalo del mundo al elegirme como abuela.

Abuela Puri

 

 

Niños ecuatorianos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de abuelos del Colegio Santa María de Vedruna de Murcia

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.