Abuelos Vedruna 2021 2º año de la pandemia
          Abuelos Vedruna 2021  2º año de la pandemia

Edición nº 15

Junio de 2021

Dejémonos contagiar por el amor, no por el virus

Papa Francisco

Retomamos el taller de Memoria y Poesía

Abuela Mari Gálvez

 

Hace un par de años surgió una idea muy positiva por parte de uno de los abuelos del grupo (Joaquín). La idea era fomentar el conocimiento y amor por la poesía, y al mismo tiempo reforzar la memoria, muy aconsejable a partir de cierta edad.

 

Se creó el taller MEMORIA Y POESIA. Se puso en marcha y fue bien acogido; casi todos queríamos participar, pero llegó la Covid-19 y frustró todo el proyecto, así como las demás actividades que habitualmente realizamos pensando en el alumnado del colegio.

 

Hemos seguido “unidos” a través de un grupo que tenemos de WhatsApp con ideas que cada uno aporta, -por cierto, muy interesantes- sin tener que estar en contacto personal. Una de ellas ha sido retomar el taller de Memoria y Poesía que dejamos a medias y gozaba de bastante aceptación.

 

Como la situación por la que atravesamos actualmente no permite poder reunirnos en el colegio, se está realizando individualmente desde el propio domicilio.

 

Para facilitar la participación en el mismo, se han propuesto varios poemas, se asigna un número a cada participante y la estrofa que le corresponde, y lo graba en audio.

 

La ilusión que se pone al recitar es increíble. El poema cobra vida por la diversidad de entonaciones y los matices de voz. Un taller que ha llegado con fuerza para quedarse. Más adelante se publicarán los audios para los amantes de la poesía y para quien los quiera escuchar.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de abuelos del Colegio Santa María de Vedruna de Murcia

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.