Abuelos Vedruna 2021 2º año de la pandemia
          Abuelos Vedruna 2021  2º año de la pandemia

Edición nº 15

Junio de 2021

Dejémonos contagiar por el amor, no por el virus

Papa Francisco

El Concurso de fotografía

Abuela Anamari

 

Hablaba yo con Paquita de lo bonita que está mi terraza en la primavera de Murcia, llena de flores de distintos colores. Tan satisfecha estaba de mi terraza que le mandé una foto de una gran maceta, rebosante de margaritas, que parecía la explosión de una palmera blanca y amarilla de fuegos artificiales.

 

La verdad es que la primavera de Murcia es incomparable. La ciudad, con tantos jardines es una sinfonía de color y además, acompañada del embriagador aroma del azahar.

 

Y hablando y hablando se me ocurrió una idea, como actividad de nuestro grupo:   podríamos hacer fotos de los jardines de Murcia. Paquita aplaudió la idea y sugirió: ¿Por qué no hacer, mejor, un concurso con el tema “Rincones de Murcia”?

 

La cosa empezó a tomar forma. Claro, si hacemos un concurso habrá que hacer una convocatoria y conceder un premio a la mejor fotografía. No. Mejor tres premios.

 

De esta manera se forjó el “I Concurso de Fotografía de los Abuelos Vedruna”

 

Y empezamos a detallar las bases. La cosa no era complicada, solo consistiría en formar un jurado experto y que decidiera los premios de manera incuestionable.

 

Los expertos en fotografía, miembros del jurado tendrían que decidir sobre la calidad del enfoque, del color, de la temperatura, del brillo, el contraste y otros tecnicismos que ninguna de las dos conocía ni de lejos ni de cerca. También suponíamos que los concursantes tampoco eran expertos, por lo que la decisión de formar un jurado se descartó desde el principio. Los premios serían asignados de forma totalmente democrática: por elección de los abuelos del grupo, participantes o no en el concurso. Se buscaba la belleza y no el tecnicismo.

 

Propuse que se hicieran tres pósteres con las fotografías presentadas al concurso. Uno, para regalarlo al colegio y se expusiera en sitio principal para que los alumnos pudieran verlo, otro para el ganador del concurso y el tercero para ponerlo en nuestra aula en el colegio.

 

Y  mientras la abuela Mariela se encargaba de la recepción de las fotografías y se producía la votación, Víctor y yo organizamos el póster y el resultado es el que podemos apreciar:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de abuelos del Colegio Santa María de Vedruna de Murcia

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.