Abuelos Vedruna 2º trimestre del curso 2018-2019
Abuelos Vedruna 2º trimestre del curso 2018-2019

Edición nº 12

Febrero de 2019

2 de febrero de 2019: 33803 visitas hasta ahora

Carta a los abuelos

No sabemos si esta sección será definitiva o por el contrario sea flor de un día. Hemos tenido la suerte de que una alumna del Colegio nos escribiera una carta y nosotros nos sentimos afortunados por un triple motivo. En primer lugar porque demuestra que algunos alumnos nos leen (teníamos nuestras dudas), en segundo lugar porque nos abre un nuevo camino en el desarrollo de esta página-revista  y en tercer lugar, y sobre todo, el gran placer que nos produce publicar cartas, artículos o simples comunicados de nuestros “alumnietos”.

En vuestras manos está que esta sección sobreviva…

 

PASO A SECUNDARIA

 

Queridos Abuelos Vedruna:

     Soy Ainara y tengo 12 años, acabo de terminar primaria y voy a contaros cómo ha sido mi paso a secundaria.

    En cuanto terminaron las clases y empezó el verano yo estaba bastante impaciente y nerviosa sobre cómo sería el paso a secundaria; por eso estuve preguntando a alumnos que ya estaban en la ESO sobre cómo era esta nueva etapa en el colegio y también estaba esperando que me dijeran desde el colegio cuáles Iban a ser mis profesores, pero sobre todo pensando con qué compañeros compartiría aula.

   Por fin llego el día esperado, la verdad es que no tenía muchas ganas de madrugar, pero aun así fui con ilusión e intriga. Estaba muy contenta de ver a mis amigas después de dos meses y medio. Al poco tiempo de contarnos cómo nos había ido el verano, todos los alumnos de secundaria fuimos al salón de actos, donde nos iban a decir por fin cuáles iban a ser nuestros profesores y compañeros. Me puse muy contenta por las buenas noticias, ya que me había tocado con muy buenos profesores y por fin coincidía en la misma clase con mi mejor amiga, desde tercero de primaria no iba con ella y con quien tenía muchas ganas de volver a coincidir.

   Este paso de ciclo ha provocado algunos cambios en mi vida, por ejemplo ahora entramos a las 7:55 en vez de a las 9 y lo hacemos por la puerta principal, en lugar de entrar por la puerta del patio. Tenemos una materia más al día y el recreo lo tenemos media hora antes que el año pasado; por tanto los alumnos de secundaria no coincidimos con primaria, ni con infantil.

   Haber conocido a nuevos compañeros y profesores ha sido algo muy positivo.

   El nivel de dificultad ha aumentado, aunque es normal porque nos vamos haciendo mayores; precisamente una de las cosas que nos   hace sentirnos mayores cuando llegamos a secundaria y, creo que eso nos gusta a la mayoría, es que ya no tenemos que llevar uniforme y podemos ponernos ropa distinta cada día; claro que hacerse mayor conlleva madrugar y eso ya no me gusta tanto.

Abuelos Vedruna, gracias por permitirme escribir en este espacio. Seguiremos en contacto.

 

Ainara Pérez Ortega. 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Grupo de abuelos del Colegio Santa María de Vedruna de Murcia

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.